window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid retrocede un 0,53% al cierre

La Bolsa de Madrid retrocede un 0,53% al cierre

Final negativo del martes en la Bolsa de Madrid (-0,53%). El Ibex 35 acababa el día en las 9.004,20 unidades, tras perder 47,80 enteros.

El día ha estado inmerso en un clima vendedor en todo el mundo, marcado por las tensiones en el mercado del petróleo, y con los inversores pendientes de la decisión que tome la Reserva Federal de EE.UU. sobre los tipos.

El mercado está pendiente del precio del petróleo tras los ataques a refinerías en Arabia Saudí el fin de semana, aunque este martes mejora posiciones (en torno al 5 %) por la rápida recuperación de la producción en ese país y espera con interés una bajada de tipos por parte de la Reserva Federal de EEUU para tratar de consolidar el crecimiento de ese país.

Los bancos se han vuelto a llevar la peor parte, con las caídas más destacadas en Bankia (el valor más bajista del día), que ha perdido el 4,71%, seguido de Sabadell, que ha cedido el 4,19%, y CaixaBank el 3,86%.

Por el contrario, las energéticas registraban los mayores avances, lideradas por Red Eléctrica, que subía un 2,72%.

Próxima

Entradas Relacionadas