window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid avanza un 0,25% en la apertura

La Bolsa de Madrid avanza un 0,25% en la apertura

La Bolsa de Madrid ha empezado la sesión del jueves con una subida del 0,25%. El Ibex 35 se colocaba así en las 9.105 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 77 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,2%.

Los mercados despertaban con la resaca de los nuevos estímulos monetarios anunciados por el Banco Central Europeo (BCE) este jueves, y la tregua comercial entre Estados Unidos y China.

En concreto, el selectivo madrileño iniciaba la sesión conquistando la cota psicológica de los 9.100 enteros, en un escenario de menor tensión tras el anuncio de reanudación de las negociaciones comerciales entre ambos países después de que Donald Trump anunciara que Washington ha acordado retrasar el aumento de aranceles a la importación de productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares durante dos semanas.

En los primeros compases de la sesión, Bankinter lideraba las subidas con un alza del 1,8%, seguido de Sabadell y BBVA, que avanzaban un 1% cada uno, Santander (+0,9%), CaixaBank (+0,6%) y ArcelorMittal (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankia (-0,5%), Enagás (-0,4%), Endesa (-0,3%) e IAG (-0,3%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares.

Por lo que se refiere al euro, iniciaba la jornada cambiándose en el mercado de divisas por 1,1105 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas