Endesa participará por sexta vez en el ‘South Summit 2019’

Endesa participará por sexta vez en el 'South Summit 2019'

Endesa ha anunciado su participación por sexto año en el ‘South Summit’, la muestra de innovación y emprendimiento del sur de Europa, cuya próxima edición se celebrará entre el 2 y el 4 de octubre en el espacio La Nave, en Madrid.

A través de un comunicado, la compañía señaló que con su presencia en South Summit “sigue apostando así por su modelo de innovación abierta, que fomenta el acercamiento a los emprendedores para desarrollar soluciones que permitan transformar el modelo energético actual”.

Este año, la empresa volverá a contar con un espacio en la zona llamada market place y presentará algunas de sus nuevas iniciativas en materia de innovación y emprendimiento. El market place es un punto de encuentro que permite reunir a todos los participantes y visitantes del acto para presentar sus iniciativas y buscar oportunidades de negocio.

En la edición del año pasado, el evento acogió a 3.200 emprendedores y a más de 175 fondos con una cartera de inversión de 55.000 millones de dólares.

Las jornadas finalizarán con la entrega de diversos premios y Endesa formará parte del jurado que tendrá la responsabilidad de elegir las startups ganadoras de la competición en la categoría de ‘Energy & Sustainability’.

Endesa ha instalado dispositivos anticolisión en una línea eléctrica de media tensión del Vallès Occidental con el objetivo de proteger las aves de la comarca.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión superior a los 10.000 euros, reduce, por un lado, el riesgo eléctrico para las aves y, por otro, mejora la calidad del servicio a los municipios de Sabadell, Terrassa, Sant Quirze del Vallès, Rubí, y el núcleo de Les Fonts.

Los trabajos han consistido en la instalación de 100 anillos dialéctricos de colores llamativos en un tramo de línea aérea de 25 kV que transcurre en una zona de cultivo ubicada entre la carretera N-150 y la autopista C-58, en el término municipal de Terrassa.

Estos elementos, que son unas espirales de colores ancladas directamente a los cables, pretenden aumentar la visibilidad de la línea desde la lejanía con el fin de que las aves la vean a mayor distancia y, por tanto, la puedan esquivar durante el vuelo.

Próxima

Entradas Relacionadas