window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid gana un 0,25% al cierre

La Bolsa de Madrid gana un 0,25% al cierre

La Bolsa de Madrid ha finalizado la sesión subiendo un 0,25%. El Ibex 35 terminaba el jueves en las 9.082,30 unidades, tras ganar 22,80 puntos.

Tras su reunión de hoy, el Banco Central Europeo (BCE) sigue dando muestras de que está dispuesto a apoyar el crecimiento de la economía, pero las medidas anunciadas han sabido a poco y han dejado cierta decepción.

Las decisiones adoptadas por el emisor de la eurozona sobre rebaja del tipo de depósito -con la modulación de la tasa para tratar de no penalizar la rentabilidad de los bancos- y la activación del programa de compra de activos han caído bien en los mercados, pero los analistas consideran que el BCE se ha quedado corto y que en el futuro tendrá que seguir actuando.

El sector bancario ha mostrado un comportamiento dispar: subían BBVA (+1,12%), Bankinter (+0,4%) y Santander (+0,4%), mientras que retrocedían Bankia (-1,73%), Sabadell (-1,10%) y CaixaBank (-0,93%).

Por último, los mayores descensos eran para Ence, Viscofán y Meliá, con un retroceso de más del 3% cada una.

Próxima

Entradas Relacionadas