La Bolsa de Madrid repunta un 0,2% al inicio de la sesión

La Bolsa de Madrid repunta un 0,2% al inicio de la sesión

La Bolsa de Madrid ha comenzado la tercera sesión de la semana con una subida del 0,2%. El Ibex 35 se ubicaba así en las 9.100,5 unidades tras los primeros compases de la mañana.

La jornada estará marcada por los resultados de Inditex y por la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que desvelará este jueves los estímulos que pondrá en marcha.

En concreto, el selectivo madrileño abría la sesión conquistando momentáneamente la cota psicológica de los 9.100 enteros, tras cerrar ayer con un alza del 0,75% en una sesión en la que se publicó la opinión del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios (IRPH).

En los primeros compases del miércoles, la mayor parte de los valores cotizaban al alza salvo Inditex, que perdía un 3,8% hasta intercambiarse a un precio de 27,5 euros por acción, tras presentar sus resultados, y Acciona, que se dejaba un 0,2%.

En el lado contrario se situaban ArcelorMittal (+3,1%), Ence (+1,3%), Cie Automotive (+1,2%), IAG (+1%), CaixaBank (+1%) y Acerinox (+0,9%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57 dólares.

El euro, por su parte, inaugura la jornada cambiándose en el mercado de divisas por 1,1044 dólares.

Entradas Relacionadas