Credit Suisse recomienda infraponderar Inditex

Credit Suisse recomienda infraponderar Inditex

Credit Suisse ha recomendado a sus inversores infraponderar las acciones de Inditex, cinco días antes de la presentación de los resultados del segundo trimestre del gigante del ‘retail’ el miércoles 11, tras un primer trimestre “relativamente pobre”.

Los analistas del banco suizo valoran las acciones de la compañía en 21 euros, lo que supone dar una previsión de caída de un 26,8% a respecto a su cotización actual (28,7 euros, este viernes en la media sesión).

El banco estima que las ventas de Inditex se sitúen en 6.860 millones de euros, un 7,6% más al cierre del segundo trimestre; un 4,5% más en términos comparables (like for like) y un 7,1% más a tipos de cambio constantes.

No obstante, Credit Suisse mantiene su tesis de una disminución constante en el volumen de ventas de la firma en respuesta a “modestas perspectivas de crecimiento, impulsadas por menos aperturas de tiendas”.

“El segundo trimestre debería haber sido fuerte con un buen mayo en el sur de Europa tras la húmeda Pascua, un clima útil para las tendencias de moda hasta junio y julio”, argumentan los analistas de la firma suiza.

Asimismo, el banco pronostica un impacto positivo por la normativa contable NIIF 16 y el crecimiento de las ventas impulsado en gran medida por el aumento del salario mínimo del 21% en España.

Inditex registró un beneficio neto de 734 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2019-2020 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), un 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Eliminado el impacto de la aplicación de la normativa NIIF 16, el beneficio habrían crecido un 7%.

Credit Suisse Asset Management ha lanzado un nuevo fondo temático, ‘Credit Suisse (Lux) Edutainment Equity Fund’, que busca beneficiarse del potencial “muy fuerte” de la digitalización del sector educativo, según ha informado a través de un comunicado. El fondo se lanzará de forma oficial el 25 de septiembre, sin embargo, su periodo de suscripción está abierto.

El nuevo fondo luxemburgués lanzado al mercado, invertirá exclusivamente en empresas que obtengan más del 50% de sus ingresos actuales o futuros procedentes de la innovación educativa o “edutainment”. Su objetivo es lograr un “capital atractivo a largo plazo”, manteniendo una adecuada diversificación de riesgos y proporcionando liquidez diaria.

De esta forma, invertirá globalmente en empresas de rápido crecimiento que brinden servicios innovadores, contenido digital y sistemas y herramientas diseñados para reducir costes del sistema educativo y hacer la educación más accesible en todo el mundo.

Entradas Relacionadas