JP Morgan rebaja la valoración de CaixaBank, Bankia y Bankinter

JP Morgan rebaja la valoración de CaixaBank, Bankia y Bankinter

JP Morgan ha emitido un nuevo informe sobre la banca española en el que revisa a la baja la valoración de la mitad de las seis entidades financieras cotizadas, mientras que mantiene la del resto.

CaixaBank, Bankia y Bankinter han sufrido, de media, rebajas del 3%, si bien los niveles en los que JP Morgan estima que se situará el precio de sus acciones representa un recorrido potencial al alza de entre un 6,5% y un 25% para los próximos doce meses.

En concreto, la firma estadounidense calcula que los títulos de la entidad presidida por Jordi Gual se colocarán en los 2,70 euros en diciembre de 2020, frente a los 2,80 euros que estimaba antes, debido fundamentalmente a la previsión de unas menores ganancias.

Al precio al que ha cerrado este jueves, 2,16 euros, esta estimación implicaría que CaixaBank tiene un recorrido de más de un 25% en Bolsa.

En el caso de Bankia, JP Morgan ha situado su precio objetivo en 1,85 euros por acción, desde 1,95 euros, ya que considera, entre otros aspectos, que está siendo “demasiado ambicioso” en su meta de rentabilidad neta del activo. Esta valoración implica un potencial cercano al 9% según el último precio de cotización de la entidad.

Asimismo, ha rebajado a 5,90 euros, desde los 6,30 euros, el precio al que estima que se situará la acción de Bankinter en los próximos doce meses, lo que supondría un potencial de revalorización superior al 6,5% a los precios actuales.

JP Morgan ha explicado que, aunque la calidad de los activos de la entidad dirigida por Pedro Guerrero es superior a la de sus pares nacionales, el crecimiento de sus ganancias está limitado por un menor coste del riesgo.

Para el resto de entidades, el banco de inversión estadounidense ha mantenido el precio objetivo que calcula para Santander en 5 euros, el de BBVA en 5,5 euros y el de Sabadell en 0,90 euros. Estos niveles representan recorridos de hasta un 42% en el caso del banco presidido por Ana Botín, del 22,5% para el de Carlos Torres Vila y de hasta un 11% para el de Josep Oliu.

La publicación de este informe, además de otros factores como una mayor estabilidad política en Italia o el revés del Parlamento británico a los planes de Boris Johnson, ha sido vista con buenos ojos por parte de los inversores, que se han lanzado al mercado y han llevado a los bancos a colocarse en la parte más alta de la tabla del Ibex 35 este jueves, finalizando con ganancias de entre un 3,5% y un 7,6%.

Entradas Relacionadas