Mediaset Italia aprueba su fusión con la filial española

Mediaset Italia aprueba su fusión con la filial española

El grupo italiano Mediaset, de la familia Berlusconi, ha aprobado este miércoles en la Junta de Accionistas de Milán su fusión con la filial española para crear MediaForEurope (MFE), un gigante audiovisual que competirá con plataformas digitales de todo el mundo.

Así lo confirmaron fuentes conocedoras de la operación, que aseguraron que la fusión ha sido aprobada en la reunión por el 78 % de los votos de los presentes (el 62,5 % del capital), mientras que los votos en contra han sido equivalentes al 21 % de los asistentes y todos procedentes del socio francés Vivendi.

La fusión tiene que ser aprobada también en España por mayoría simple y no se esperan complicaciones, pues el grupo Mediaset controla el 51,6 % del capital.

En la junta milanesa, Vivendi, que solo ha podido participar con el 9,99 % de sus derechos de voto directos y no con los que están en manos de Simon Fiduciaria -por orden de los reguladores italianos desde 2017-, tiene ahora tres opciones: quedarse en la compañía, donde verá diluida su influencia; optar por la salida recogida en el folleto de integración, que obligaría a Mediaset a pagarle más de 900 millones, o vender sus acciones en el mercado.

El grupo Mediaset ha previsto que los accionistas de la matriz italiana que no se sumen a esta operación reciban 2,770 euros por cada acción y 6,5444 euros en el caso de Mediaset España, con la condición de que el efectivo que se les pague no exceda de los 180 millones de euros.

Entradas Relacionadas