Apertura alcista de la Bolsa de Madrid (+0,79%)

Apertura alcista de la Bolsa de Madrid (+0,79%)

La Bolsa de Madrid ha empezado las operaciones del jueves con un repunte del 0,79%. El Ibex 35 se colocaba así en las 8.926,4 unidades, mientras la prima de riesgo marcaba los 83 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se situaba en el 0,1%.

La sesión continuará marcada por el nuevo bloqueo del Parlamento británico a los planes del primer ministro, Boris Johnson, al rechazar su propuesta de elecciones anticipadas e imponer un Brexit pactado.

En concreto, la Cámara de los Comunes ha aprobado por amplia mayoría, con 327 votos a favor y 299 en contra, la ley que obligaría al Gobierno de Johnson a solicitar una prórroga para evitar una salida sin acuerdo de Reino Unido de la Unión Europea.

Al margen de la situación política en Reino Unido, los inversores estarán pendientes de la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China el próximo mes de octubre.

En concreto, el Ibex 35 iniciaba la sesión por encima de los 8.900 enteros, con todos los valores al alza, liderados por Bankia (+2,2%), Acerinox (+2,1%), ArcelorMittal (+2%), Ence (+1,9%), Mediaset (+1,9%), Sabadell (+1,6%), CaixaBank (+1,2%) y Siemens Gamesa (+1,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

Con respecto al euro, comienza el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1028 dólares.

Entradas Relacionadas