window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

FCC gana en EEUU un nuevo contrato de 233 millones de euros

FCC gana en EEUU un nuevo contrato de 233 millones de euros

El ayuntamiento de Omaha, en el estado de Nebraska (Estados Unidos), ha adjudicado a FCC Environmental Services el contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad durante 10 años, prorrogables por otros 10, y con un valor inicial de 255 millones de dólares (233 millones de euros).

La filial estadounidense del área de servicios medioambientales del grupo FCC, prestará igualmente el servicio de recogida selectiva estacional de residuos de poda durante 12 semanas al año y, en caso de prórroga, el valor del contrato se elevaría a 560 millones de dólares (512 millones de euros).

“Además de por su importante volumen, el contrato tiene una especial importancia estratégica para FCC, ya que servirá como polo de desarrollo para su futura expansión en el Midwest”, según la compañía, que ha destacado que, con 466.000 habitantes, Omaha es la ciudad más grande del estado de Nebraska y una de las más importantes del Midwest estadounidense.

FCC prestará el servicio con una flota de 69 camiones propulsados por gas natural comprimido (GNC), con los importantes beneficios de reducción de impacto ambiental y de la huella de carbono en la ciudad.

Con este ya son 17 los contratos adjudicados a FCC Environmental Services en Estados Unidos, donde suma un negocio valorado en 1.900 millones de dólares (1.730 millones de euros).

Próxima

Entradas Relacionadas