Iberdrola invertirá 677 millones de euros en México

Iberdrola invertirá 677 millones de euros en México

Iberdrola ha anunciado que invertirá 750 millones de dólares (677 millones de euros) en la construcción de una central eléctrica de ciclo combinado y una planta fotovoltaica en México.

La compañía ha informado en un comunicado que tiene previsto desarrollar la central de ciclo combinado en Veracruz y el parque fotovoltaico en el Estado de Puebla. Ambos proyectos están enmarcados dentro de la apuesta de Iberdrola por México, en donde podría invertir hasta 5.000 millones de dólares (4.515 millones de euros) en el periodo 2019- 2024.

Por otro lado, ha dicho que está analizando la posibilidad de invertir en la región otros 1.000 millones de dólares (903 millones de euros), como parte de su contribución inicial al Pacto Oaxaca, suscrito hace unos días por el presidente mexicano, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y nueve gobernadores del país.

En mayo de este año, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, reafirmó al Gobierno mexicano los planes de la compañía para realizar ese esfuerzo inversor en el país durante el próximo sexenio.

El grupo también invertirá hasta 5.000 millones en nuevas centrales de generación, tanto a gas como renovables, durante el periodo 2019-2024, contribuyendo a dar respuesta a la creciente demanda energética del país prevista para los próximos seis años.

Iberdrola estima que, para llevar a cabo estos nuevos proyectos, realizará compras a la industria mexicana por más de 3.000 millones de dólares (2.709 millones de euros), favoreciendo el crecimiento económico del país.

México es un mercado clave para Iberdrola. Actualmente tiene una capacidad instalada de más de 7.400 megavatios (MW) repartidos en 20 centrales -ciclos combinados, parques eólicos y fotovoltaicos- que se encuentran ubicadas en 13 estados, de las cuales el 60% suministran energía a clientes privados.

Además, Iberdola está trabajando en la construcción de cinco plantas que entrarán en operación este año y elevarán a más de 10.000 MW la potencia instalada en el país.

Entradas Relacionadas