window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acciona lanzará en Chile su aceleradora de startups para América Latina

Acciona lanzará en Chile su aceleradora de startups para América Latina

Acciona lanzará en el mes de septiembre en Chile su plataforma de innovación abierta I’MNOVATION, con el objetivo de ampliar el alcance de su aceleradora de empresas a América Latina.

El programa I’MNOVATION en Chile es el primero que Acciona lanza fuera de Europa, y busca integrar las líneas de innovación de la compañía desarrolladas por sus equipos de Latinoamérica con tecnologías disruptivas desarrolladas por startups y partners tecnológicos.

La compañía ultima en estas semanas los retos para los que pedirá soluciones y socios tecnológicos a través de la plataforma http://www.imnovation.com en áreas de negocio en las que la compañía aprecie un potencial de crecimiento vinculado a la transformación digital y la sostenibilidad.

Acciona seleccionará y financiará las mejores propuestas que reciba y las startups tendrán la oportunidad de trabajar, durante cerca de tres meses, en el desarrollo de los proyectos piloto junto con Acciona para estudiar la viabilidad de sus soluciones a escala real. Una vez concluido este período, responsables de las distintas unidades de negocio de Acciona evaluarán la posibilidad de firmar acuerdos comerciales o estratégicos con las startups a nivel local o internacional.

“La riqueza del ecosistema emprendedor de Chile es una oportunidad para encontrar soluciones a los desafíos de futuro y una plataforma idónea para crear un polo de innovación en América Latina”, dijo Arantza Ezpeleta, Directora General de Innovación y Tecnología de Acciona. “Creemos que a través del programa I’MNOVATION #Startups, Acciona puede impulsar el ecosistema emprendedor de Chile para contribuir a la adaptación que requerirán las ciudades y las industrias del futuro, convirtiéndose en un agente promotor de la innovación en un país que es estratégico para nosotros”.

La compañía lanzó su primera edición del programa de innovación abierta I’MNOVATION #Startups en España en 2017. Desde entonces, más de 300 startups de todo el mundo han presentado soluciones tecnológicas para dar respuesta a los retos lanzados por la compañía a través de distintas unidades de negocio (Construcción, Energía, Service, Agua, Industrial y Corporativo).

En dos años, más de 20 startups han sido seleccionadas para desarrollar proyectos piloto conjuntamente con equipos de Acciona, y sus resultados se presentaron a los equipos directivos de las distintas áreas de negocio de la compañía. De las seleccionadas, dos de cada tres han firmado acuerdos con alguna unidad de negocio.

Próxima

Entradas Relacionadas