window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid cede un 0,53% en la apertura del viernes

La Bolsa de Madrid cede un 0,53% en la apertura del viernes

La Bolsa de Madrid ha empezado la andadura del viernes con un descenso del 0,53%. El Ibex 35 se colocaba así en la apertura en las 8.822,4 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 83 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,2%.

El parqué madrileño empezaba la jornada con mal pie pese al escenario de calma tras la estabilización del yuan lo que ha frenado la tensión en los mercados, pendientes esta jornada de la situación de inestabilidad política en Italia.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en rojo, tras cerrar ayer con un alza del 1,41%, después de que el Banco Popular de China fijara el tipo cambio del yuan en 7,0039 frente al dólar, por encima de las previsiones, lo que ha aliviado la situación ante el temor de una guerra de divisas.

Al margen de ello, los inversores estarán pendientes de Italia, donde el vicepresidente Matteo Salvini, líder de la Liga, dio ayer por roto el Gobierno de coalición con el Movimiento 5 Estrellas.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban a la baja, liderados por Bankinter (-1,4%), Bankia (-1,4%), BBVA (-1,3%), Santander (-1,3%), CaixaBank (-1,2%) y Sabadell (-1,1%), mientras que en el lado contrario se situaban Mediaset (+0,4%), Indra (+0,2%), Endesa (+0,2%) y Colonial (+0,1%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 57 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52 dólares.

El euro, por su parte, empezaba las operaciones de la jornada cambiándose en el mercado de divisas por 1,1192 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas