window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Endesa construye un parque eólico de 34,6 MW en Málaga

Endesa construye un parque eólico de 34,6 MW en Málaga

Endesa, a través de su filial de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha iniciado las obras de construcción de la planta eólica Los Arcos, de 34,6 megavatios (MW) de potencia, y cuya inversión ascenderá a 35,5 millones de euros.

La instalación estará ubicada en los municipios de Almargen, Teba y Campillos y se prevé que esté operativa en el último trimestre del año, informó la energética.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha manifestado que están realizando un esfuerzo inversor “muy importante en energías renovables para liderar la transición energética”, incidiendo en que a finales de año estarán operativos alrededor de 900 MW renovables que la compañía se adjudicó en las subastas de 2017, “lo que demuestra el compromiso de la compañía para que España alcance sus objetivos en materia de energía verde”.

El parque eólico de Los Arcos entrará en funcionamiento a finales de 2019 y, entonces, tendrá la capacidad de generar más de 100 gigavatios hora (GWh) al año, que evitarán la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 69.000 toneladas de CO2. Estará dotado de diez aerogeneradores de 3,5 megavatios de potencia unitaria.

Enel Green Power España cuenta en Andalucía con 12 plantas eólicas: cinco en la provincia de Cádiz –cuatro en Tarifa y una en Vejer–, cinco en Málaga –dos en Campillos, una entre Campillos y Teba, una en Almargen y otra en Sierra de Yeguas–, una en Enix (Almería) y otra en Padul (Granada).

Próxima

Entradas Relacionadas