window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Apertura positiva del jueves en la Bolsa de Madrid (-0,84%)

Apertura positiva del jueves en la Bolsa de Madrid (-0,84%)

La Bolsa de Madrid empezaba la jornada del jueves en verde (+0,84%). El Ibex 35 se situaba así en las 8.819,8 unidades, mientras la prima de riesgo marcaba 76 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se colocaba en el 0,2%.

Los mercados siguen afectados por la tensión entre Estados Unidos y China, pese a que éste último haya decidido estabilizar el yuan para calmar al mercado y al país norteamericano.

El Ibex abría la sesión en verde y recuperaba los 8.800 enteros, después de que el Banco Popular de China haya fijado el tipo cambio del yuan en 7,0039 frente al dólar, por encima de las previsiones, lo que ha aliviado la situación ante el temor de una guerra de divisas.

En este contexto, los inversores no pierden de vista la guerra comercial entre las dos grandes potencias, así como la incertidumbre en torno a una desaceleración económica a nivel global.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores cotizaban al alza, salvo Red Eléctrica Corporación, que se rebaja un 0,1%. Las mayores subidas se las anotaban ArcelorMittal (+3%), Acerinox (+1,9%), Ence (+1,6%), ACS (+1,5%), BBVA (+1,4%) Cie Automotive (+1,3%) y Santander (+1,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 57 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52 dólares.

En cuanto al euro, inauguraba las operaciones del jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,1215 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas