window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid repunta un 0,51% en la apertura

La Bolsa de Madrid repunta un 0,51% en la apertura

La Bolsa de Madrid ha abierto la jornada del miércoles con un avance del 0,51%. El Ibex 35 se situaba en las 8.743,9 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 75 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se ubicaba en el 0,2%.

Persiste el escenario marcado por las acusaciones cruzadas entre Estados Unidos y China, aunque éste último decidiera ayer estabilizar el yuan para calmar al mercado y al país norteamericano.

Así, el Ibex, que ayer marcó un nuevo mínimo anual y se situó por debajo de la cota psicológica de los 8.700, iniciaba la sesión en verde después de que Wall Street cerrara con un avance del 1,21% tras el desplome de más del 3% de la jornada anterior, en la que China dejó caer al yuan a mínimos de 2008 con el dólar.

Por su parte, el índice Nikkei cerró la sesión con un descenso del 0,33%.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores del selectivo madrileño cotizaban al alza, liderados por Acerinox (+2,2%), Siemens Gamesa (+1,5%), Meliá Hotels International (+1%), Bankia (+0,6%), ArcelorMittal (+0,5%) y Santander (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra (-0,3%) y Mediaset (-0,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 58 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53 dólares.

Respecto al euro, comenzaba la tercera sesión de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1201 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas