window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Feelcapital: los algoritmos son eficaces en la búsqueda de rentabilidades en fondos de inversión

Feelcapital: los algoritmos son eficaces en la búsqueda de rentabilidades en fondos de inversión

Feelcapital ha destacado la eficacia de los algoritmos en la búsqueda de rentabilidades en fondos de inversión, porque consiguen batir “sin problema” a los índices de referencia.

El consejero delegado de Feelcapital, Antonio Banda, ha ofrecido estos comentarios esta semana, coincidiendo con el quinto aniversario de la llegada de los robots financieros, los Robo Advisors, a España.

Con la licencia otorgada por la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV) en julio del año 2014, Feelcapital se convirtió en el primer servicio de asesoramiento automático en fondos de inversión regulado no sólo en España, sino también en toda Europa.

Desde ese momento, el supervisor de los mercados españoles ha dado ‘luz verde’ para operar con estas plataformas automatizadas de asesoramiento y gestión a inversores a ocho compañías independientes, entre las que se encuentran Kau Markets EAF, Indexa Capital, Finizens, Inbestme, Imdi Funds y Finanbest, Micappital y Accurate Quant.

En total, se gestionan unos 2.500 millones de euros de más de 15.000 inversores.

Aparte de estas compañías, algunas entidades bancarias se han visto seducidas por los Robo Advisors como por ejemplo ING, Santander, AndBank, CaixaBank, Bankinter y BBVA.

El consejero delegado de Feelcapital ha señalado que “estas plataformas robóticas permiten ofrecer por fin servicios verdaderamente personalizados a sus clientes, una quimera hasta ahora”.

Banda ha agregado que la posibilidad de individualizar el perfil de riesgo de cada inversor y ofrecerle lo que se adapta a sus necesidades de inversión hará crecer “exponencialmente” los Robo Advisors, hasta convertirse en “fundamentales” en el asesoramiento.

Para finalizar, el directivo de Feelcapital ha destacado que en estos cinco años sus carteras de referencia, distribuidas en diez tipos de riesgo, han logrado unas rentabilidades muy buenas.

Feelcapital 90, una de las de más riesgo, acumula en el periodo un 35,65% de rentabilidad, mientras que la de menos riesgo, Feelcapital 10, ha conseguido un 5,42%.

Próxima

Entradas Relacionadas