Sabadell vende la promotora Solvia por 882 millones

Sabadell vende la promotora Solvia por 882 millones

Banco Sabadell ha vendido el 100% del capital social de la promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) Residencial y un conjunto de activos inmobiliarios, mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas, a una entidad controlada por fondos gestionados por Oaktree Capital Management.

El importe total de la operación, referenciado al perímetro existente a 1 de enero de 2019, ha ascendido a 882 millones de euros, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cierre de la operación, condicionada a la obtención de las autorizaciones pertinentes, generará unos resultados estimados en el ejercicio de 23 millones de euros después de impuestos con un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) de siete puntos básicos.

Solvia Desarrollos Inmobiliarios es el resultado de la escisión y transmisión en bloque de la parte del patrimonio de la sociedad Solvia Servicios Inmobiliarios.

Sabadell vendió el pasado mes de diciembre el 80% de su filial inmobiliaria Solvia a Lindorff, sociedad perteneciente al grupo Intrum AB, por 300 millones de euros, operación que le reportó unas plusvalías de 138 millones de euros.

Banco Sabadell ha acordado la venta de una cartera de activos inmobiliarios denominada ‘Rex’ a una filial de Cerberus, participada en un 80% por el fondo y en el 20% restante por el banco, con un valor neto contable conjunto aproximado de 342 millones de euros.

El importe de compraventa de la operación ha sido de 314 millones de euros, implicando provisiones netas por unos 20 millones de euros, según ha remitido la entidad a la CNMV.

Una vez se cierre la operación, sujeta a que se cumplan las condiciones correspondientes, la transmisión del control de los activos ‘tóxicos’ se hará efectivo y los mismos se darán de baja del balance del grupo bancario.

Sabadell ha asegurado que esta operación contribuye “positivamente” a mejor su rentabilidad y ha remarcado que tiene un impacto “neutro” en la ratio de capital que mide la solvencia CET 1 ‘fully loaded’.

Entradas Relacionadas