window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid cede un 0,07% en la apertura de sesión

La Bolsa de Madrid cede un 0,07% en la apertura de sesión

La Bolsa de Madrid ha empezado la sesión prácticamente en plano (-0,07%). El Ibex 35 se colocaba en las 8.767,1 unidades al inicio de la mañana, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 75 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,2%.

La situación continúa marcada por una nueva escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y por los temores a una guerra de divisas con el país asiático.

Así, el Ibex, que ayer cerró con un descenso del 1,35%, iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.700 puntos, después de que Wall Street sufriera ayer su mayor caída del año, con pérdidas del 2,9% para el Dow Jones, del 3,47% para el Nasdaq Composite y del 2,98% para el S&P 500, en una jornada en la que China dejó caer al yuan a mínimos de 2008 con el dólar.

En concreto, la cotización del yuan respecto del dólar se debilitaba ayer a mínimos de los últimos once años, hasta superar la barrera de los siete yuanes por cada ‘billete verde’, después de que el Banco Popular de China haya relacionado los vaivenes de la moneda del gigante asiático al impacto de las medidas proteccionistas de EEUU, lo que ha desatado las iras del presidente estadounidense, Donald Trump, quien no ha dudado en calificar de “manipulación” el desplome de la moneda china.

En los primeros compases de la sesión, IAG lideraba los ‘números rojos’ del selectivo madrileño, con una caída del 1,3%, seguido de MásMóvil (-0,8%), Sabadell (-0,5%), Cie Automotive (-0,4%), Red Eléctrica Corporación (-0,3%) y Mediaset (-0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (+1,6%), Acerinox (+0,8%), CaixaBank (+0,3%) y Enagás (+0,3%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares.

El euro, por último, comenzaba el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1202 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas