La Bolsa de Madrid abre en rojo (-0,19%)

La Bolsa de Madrid abre en rojo (-0,19%)

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la primera sesión de agosto con un recorte del 0,19%. El Ibex 35 se situaba en las 8.953,6 unidades al inicio de la mañana, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 74 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se ubicaba en el 0,3%.

La jornada esta marcada por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de rebajar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 2% y el 2,25%, cumpliendo así las expectativas del mercado.

Se trata de la primera bajada del precio del dinero desde finales de 2008, cuando el entonces presidente de la Fed, Ben Bernanke, bajó de forma efectiva los tipos hasta el 0%.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 9.000 puntos, a la espera de que mañana se publique el informe de empleo de Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión, Indra lideraba las caídas, con un descenso superior al 2%, seguido de Mediaset (-0,8%), Siemens Gamesa (-0,8%), Mapfre (-0,8%), Amadeus (-0,7%), Acerinox (-0,7%), Telefónica (-0,6%) y Cie Automotive (-0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal (+1%), Viscofan (+0,7%), IAG (+0,3%) y BBVA (+0,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57 dólares.

Por lo que respecta al euro, empieza las operaciones del jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,1040 dólares.

Entradas Relacionadas