window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Alicia Koplowitz regresa a Repsol dos años después

Alicia Koplowitz regresa a Repsol dos años después

Alicia Koplowitz ha vuelto a invertir en Repsol, al hacerse con títulos del grupo de energía por valor de 1,65 millones de euros durante el segundo trimestre del año, a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

La empresaria regresa a la compañía que preside Antonio Brufau dos años después de que saliera de su capital y coincidiendo con el giro que la empresa está dando a su estrategia entrando en negocios de bajas emisiones para adecuarse a la transición energética.

Repsol y Naturgy constituyen los dos únicos valores del sector energético que la firma de la empresaria tiene en su cartera de inversión en renta variable española, según datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al cierre de la primera mitad del año, Acerinox, Aena e Inditex se mantienen como ‘valores estrella’ de Alicia Koplowitz en esta cartera.

La sicav de la empresaria tenía títulos del fabricante de acero inoxidable, del que además es accionista directa, por 21,23 millones, esto es, la mitad del total de 40,8 millones que tiene invertidos en la Bolsa española.

Después figura Aena, operador de la red de aeropuertos españoles, en el que mantiene una inversión de 2,78 millones, si bien es un 10% inferior a la de 3,2 millones del primer trimestre, e Inditex, con 2,64 millones, también un 13% menos que tres meses antes.

Próxima

Entradas Relacionadas