window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Francisco Reynés: “Hemos diseñado una nueva política comercial para reducir el riesgo de la inversión”

francisco reynes

Naturgy ha cumplido un año desde que lanzó su nuevo Plan Estratégico 2018-22, con el que sentó las bases de su estrategia de creación de valor a largo plazo. La compañía energética ha ganado 592 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 3.281 millones registradas en el mismo período de 2018, derivadas de la depreciación de activos de generación de electricidad que llevó a cabo la multinacional el año pasado.

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, durante la presentación de los resultados del primer semestre de 2019, ha resaltado que “durante estos primeros doce meses del Plan Estratégico hemos sabido tomar medidas y reaccionar de forma ágil y decidida ante las incertidumbres y cambios que se han producido y se producen tanto a nivel económico como político y sectorial. El mundo está cambiando y nuestro negocio lo está haciendo aún a mayor velocidad, por lo que la transformación que estamos llevando a cabo en Naturgy es obligatoria y refuerza nuestra competitividad a nivel global”.

La compañía energética liderada por Francisco Reynés Massanet, ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMC), para explicar que Naturgy habría alcanzado un beneficio neto de 692 millones, un 30% más que los primeros seis meses de 2018, como consecuencia de la mejora de la actividad y de las menores amortizaciones. Además, los resultados de las actividades ordinarias supusieron un EBITDA que creció un 8% más, hasta los 2.277 millones de euros.

En los últimos seis meses, las inversiones han ascendido a 700 millones de euros, que se han destinado a proyectos renovables y redes eléctricas. Tras la llegada de un nuevo equipo ejecutivo liderado por Francisco Reynés, y la puesta en marcha del Plan Estratégico 18-22, Naturgy ha invertido 2.000 millones de euros, en línea con su ambición por conseguir una mayor electrificación.

Durante el primer semestre del año, Naturgy ha compensado la falta de crecimiento de la distribución en España, la ralentización de los negocios liberalizados y la climatología suave que se dio en el país en este período, con los negocios exteriores.

Asimismo, Reynés indicó que “en esta primera parte del año quiero destacar el esfuerzo que seguimos haciendo para simplificar nuestra presencia geográfica y optimizar nuestro modelo de gestión. Hemos diseñado una nueva política comercial de la compañía que ha permitido mejorar los márgenes y reducir el riesgo. Todo ello junto al plan de eficiencias y la simplificación de los procesos”.

Próxima

Entradas Relacionadas