window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Grupo Daniel Alonso representante privado en el patronato del Niemeyer

jesus alonso villaron

El patronato de la Fundación Niemeyer es un órgano colegiado en el que se integran el Principado, la Autoridad Portuaria de Avilés, el Ministerio de Cultura, y empresas privadas como el Grupo Daniel Alonso, con Jesús Alonso Villarón como presidente ejecutivo.

El sector privado está representado en el patronato por las empresas Asturiana de Zinc, con Jaime Arias Zapico, director; y por el Grupo Daniel Alonso cuyo presidente es Jesús Alonso, con Manuel González Vila, responsable de Servicios Jurídicos del Grupo. Se mantiene como secretario del patronato el letrado Jaime Rojo García – Conde.

Su actual presidente es Vicente Domínguez, viceconsejero de Cultura en funciones. Previsiblemente su sustituto será quien ocupe su cargo en el nuevo ejecutivo regional, decisión que corresponde al nuevo presidente del Principado, Adrián Barbón.

Por otro lado, Cambia Avilés pide entrar a formar parte del patronato del Centro Niemeyer. Los estatutos recogen que el Ayuntamiento, como patrono, le corresponden dos representantes como tienen el Grupo Daniel Alonso y Asturiana de Zinc, tal y como señala en el ruego que ha presentado de cara a la próxima sesión plenaria, hasta ahora han sido asignados a la alcaldesa y al portavoz del primer partido de la oposición, papel que ahora desempeña Cambia Avilés, con cinco concejales.

En consecuencia, “entendemos que debemos estar representados”, añade en su ruego, en el que pide a la presidenta de la Corporación, Mariví Monteserín, información acerca de “cuándo van a modificar los representantes del Ayuntamiento de Avilés en el patronato y cuál va a ser el criterio para el nombramiento de los dos representantes de la institución local”.

El Centro Niemeyer es una puerta abierta a todas las artes y manifestaciones culturales. La música, el cine, el teatro, la danza, las exposiciones, la gastronomía o la palabra son los protagonistas de una programación cultural multidisciplinar con el único denominador común de la excelencia. Se trata de una puerta abierta de Asturias al mundo, para dar a conocer su talento, conocimiento y creatividad.

 

 

 

 

Próxima

Entradas Relacionadas