window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sacyr construirá dos centrales hidroeléctricas en Perú

Sacyr construirá dos centrales hidroeléctricas en Perú

Sacyr, en consorcio con GCZ Ingenieros, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de dos centrales hidroeléctricas en Perú, por un importe conjunto de 102 millones de euros, según informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo que preside Manuel Manrique refuerza el negocio que ya tiene en este país latinoamericano, en el que está presente desde 2011 y donde suma una plantilla de 3.000 trabajadores.

El contrato logrado ahora, promovido por la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur), consiste en construir dos centrales hidroeléctricas que sumarán una potencia de 34 megavatios (MW).

En concreto, Sacyr y su socio construirán la central hidroeléctrica ‘Moquegua 1’, de 15,3 MW, una obra que incluye, entre otras infraestructuras, el empalme con el actual canal Huaracane.

Los trabajos abarcan la ejecución de una conducción de 8,36 kilómetros, tres túneles con una longitud total de 1,8 kilómetros, el centro de máquinas, la subestación eléctrica y la línea de transporte. Asimismo, el consorcio de Sacyr levantará la hidroeléctrica ‘Moquegua 3’, de 18,7 MW de potencia.

En este caso, el proyecto incluye, entre otras infraestructuras, una conducción de 7,21 kilómetros, un túnel de 2,66 kilómetros y también la correspondiente sala de máquinas. Además, se construirá una subestación eléctrica y una línea de transporte.

El grupo español y su socio contarán con un plazo de dos años y medio (treinta meses) para acometer las dos centrales, con las que la compañía asegura que reforzará su “probada experiencia en la construcción y puesta en operación de infraestructuras energéticas de alta complejidad en Perú“.

Recientemente, la concesionaria Vial Unión del Sur, liderada por Sacyr en un 60%, ha cerrado la financiación de la carretera Rumichaca-Pasto en Colombia por un importe aproximado de 513 millones de euros (1,8 billones de pesos).

En la financiación han participado nueve entidades financieras: las españolas Banco Santander y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), así como JP Morgan, el Banco de China, Overseas Private Investment Corporation (OPIC), Metlife, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Mitsubishi UFJ Financial Group y Crédit Agricole, ha informado Sacyr en un comunicado.

Sacyr ejecuta el proyecto junto a la constructora ecuatoriana Herdoiza Crespo Construcciones, que suma el 40 % restante del consorcio.

Este contrato, que se encuentra en el suroeste de Colombia y comprende 83 kilómetros de vía, forma parte de los proyectos de cuarta generación (4G) lanzados por el Gobierno del país sudamericano.

La obra se encuentra a un 24,4 % de su ejecución y genera 3.594 empleos directos e indirectos, ha indicado la compañía.

Próxima

Entradas Relacionadas