La Bolsa de Madrid retrocede un 0,94% en la apertura del jueves

La Bolsa de Madrid retrocede un 0,94% en la apertura del jueves

La Bolsa de Madrid ha abierto la jornada del jueves en negativo (-0,94%). El Ibex 35 se situaba en las 9.196,5 unidades al inicio de sesión, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 74 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,3%.

Así, el selectivo madrileño abría la sesión tonteando con los 9.200 puntos, con todos los valores en rojo, salvo MásMóvil que avanzaba un 0,7%, después de conocerse que el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) ha reforzado la idea de que en la próxima reunión de política monetaria del organismo, que tendrá lugar el 31 de julio, se producirá una rebaja en los tipos de interés.

En el lado de las pérdidas se situaban ACS, que perdía un 4,2%, seguido de Enagás (-2,2%), Bankia (-1,9%), Bankinter (-1,8%), ArcelorMittal (-1,7%), CaixaBank (-1,5%) y Red Eléctrica Corporación (-1,5%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

El euro, por su parte, abría el día cambiándose por 1,1238 dólares en el mercado de divisas.

Entradas Relacionadas