window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

10 cosas que debes saber sobre la ortodoncia invisalign y sus precios

precios invisalign madrid

El uso de la ortodoncia invisalign en Madrid, así como en el resto de comunidades, va en aumento, y no es de extrañar, el hecho de que sea invisible es lo que está haciendo que cada vez más adultos quieran solucionar sus problemas bucodentales de una vez por todas. Y es que, en aquellos casos para los que esté indicado el uso de invisalign, será el propio usuario quien decida cuando usarlo, evidentemente cuanto más se use, antes se conseguirán los resultados deseados.

Es una realidad, según el presupuesto que tengas, que los brackets transparentes son la opción más barata después de los brackets metálicos tradicionales. Sin embargo, para algunos la discreción estética de la ortodoncia transparente no es suficiente. Por eso, es recomendable que se realice un tratamiento de ortodoncia invisalign, ya que los alineadores son transparentes.

Pero, ¿qué es lo primero que debemos saber sobre invisalign?. A continuación, hablamos sobre diez aspectos a tener en cuenta antes de realizarte este tratamiento.

  1. Casi todas las personas se pueden someter a un tratamiento de ortodoncia invisalign. Normalmente, todas las personas pueden realizarse una ortodoncia, pero siempre existe algún caso con anomalías en los huesos o las encías.
  2. La ortodoncia no solo es un tratamiento estético. A parte de lucir una sonrisa bonita, invisalign es beneficioso para la salud bucodental.
  3. Es invisible y extraíble.
  4. Es mas rápido. Cada invisalign es personalizado y lleva su propio tiempo, pero más o menos suele durar entre los 12 y los 36 meses.
  5. No es un tratamiento molesto. Es cierto que en los adultos es posible que aparezcan algunas dificultades y puede doler un poco más, pero los pacientes casi no tienen molestias.
  6. Mejora la autoestima del paciente. El paciente sonríe sin complejos, presumiendo de un sonrisa bonita y perfecta.
  7. Siempre bajo las directrices de un especialista. Es necesario, acudir a una clínica con los mejores profesionales, siempre acreditados y con experiencia.
  8. Mejora la higiene. Como hemos comentado anteriormente, los “aligners” son removibles, la ortodoncia invisalign se puede extraer para comer, beber o cepillarnos los dientes lo que facilita la higiene.
  9. ¿Existen restricciones en la comida?. Con la ortodoncia invisalign, los aparatos no son fijos, así que puedes comer sin restricciones mientras nos quitemos los “aligners”.
  10. ¿Es cara la ortodoncia invisalign?. Si realmente tienes muy mal alineados los dientes, es necesario un tratamiento de ortodoncia. Es verdad, que si quieres presumir de sonrisa y de buena higiene deberás hacerte una ortodoncia invisalign. En Madrid, existen numerosas clínicas pero en casi todas, los precios de ortodoncia invisalign son los mismos. Las ofertas varían desde los 1.500€ hasta los 5.000€.

Además de potenciar la belleza y mejorar tu salud bucodental, las personas se deciden por la ortodoncia invisalign por la rapidez en la que se pueden apreciar los resultados. Sin embargo, este tratamiento puede que no esté al alcance de muchos, mientras el precio de unos “brackets” metálicos es de aproximadamente 3.000 euros, el “invisalign” podría ascender a 5.000.

Próxima

Entradas Relacionadas