La cotización del Bitcoin cae por las dudas de la Fed sobre la Libra

La cotización del Bitcoin cae por las dudas de la Fed sobre la Libra

La cotización del Bitcoin ha caído un 10% debido a las dudas que tiene la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre Libra, el proyecto de criptomoneda anunciado por Facebook.

El Bitcoin cotizaba alrededor de los 11.740,27 dólares por unidad el jueves, desde el pico de 13.057,35 dólares de la jornada anterior.

La criptomoneda se ha visto afectado por las crecientes preocupaciones mostradas por el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una comparecencia en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes estadounidense.

Powell ha señalado que “la Libra despierta serias preocupaciones con respecto a la privacidad, el blanqueo de capitales, la protección del consumidor, la estabilidad financiera. Estas dudas han de ser abordadas pública y rigurosamente”.

El presidente de la Fed ha solicitado la paralización del desarrollo a sus impulsores -Facebook y un consorcio conformado por 27 organizaciones como Visa, Mastercard, Uber o Vodafone-, al mismo tiempo que ha anunciado la puesta en marcha de un grupo de trabajo en el seno de la Reserva Federal con el objetivo de examinar esta criptomoneda.

La apuesta de Mark Zuckerberg por las criptomonedas ha impulsado a todas divisas digitales, justo en un momento de inestabilidad en los mercados financieros y en el comercio internacional.

Desde comienzos de año, el Bitcoin ha triplicado su valor desde los 3.800 dólares que costaba una unidad en enero, gracias a la apuesta inversora por estos activos frente a la volatilidad de los parqués.

No obstante, las señales de Powell en la dirección de una bajada de los tipos de interés impulsaron grandes ganancias en los indicadores de Wall Street, en tanto que sus dudas sobre la viabilidad de Libra han afectado los precios del bitcoin.

Los especialistas han destacado que las variaciones pronunciadas en el precio de esta criptomoneda han sido una constante en sus 10 años de existencia.

En diciembre del año 2017 alcanzó su valor récord, 20.000 dólares por cada unidad, aunque en 2018 perdió alrededor de un 80%.

Próxima

Entradas Relacionadas