window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid avanza casi un 0,2% en la apertura

La Bolsa de Madrid avanza casi un 0,2% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este jueves con un avance del 0,2%, que llevó al Ibex 35 hasta los 9.270 puntos, animado por prácticamente todos los valores, especialmente por CIE Automotive (+0,99%) y Repsol y ACS, que se revalorizaban más de un 0,8%.

No obstante, pasados unos minutos de la apertura, Enagás y Red Eléctrica pasaban a encabezar los avanzas del selectivo después de haber sufrido descensos en los últimos días por los recortes propuestos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por su parte, los descensos más significativos en la apertura los registraban Naturgy (-1,58%), Endesa (-0,52%), Mediaset (-0,48%) e Iberdrola (-0,41%).

Las principales plazas europeas también despertaban al alza. París se anotaba un repunte del 0,3%, mientras que Londres se revalorizaba un 0,2% y Fráncfort avanzaba un 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 73 puntos básicos, con el interés en el 0,37%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1269 ‘billetes verdes’.

Próxima

Entradas Relacionadas