Italia continuará los esfuerzos presupuestarios en 2020

Italia continuará los esfuerzos presupuestarios en 2020

El ministro italiano de Finanzas, Giovanni Tria, ha expresado la disposición de Roma para continuar en 2020 con los esfuerzos presupuestarios para estabilizar la deuda pública del país transalpino, aunque ha aplazado cualquier decisión al próximo mes de octubre.

“Veremos como está la economía en el segundo semestre y ahí tomaremos las decisiones definitivas”, declaró Tria a su llegada a la reunión en Bruselas de los ministros de Finanzas de la zona euro, apuntando que será en octubre cuando se tomará la decisión sobre el presupuesto de 2020.

“Necesitamos seguir en esa dirección”, añadió el ministro italiano al ser preguntado por los planes de Italia de cara a 2020, señalando que Roma está haciendo lo necesario para estabilizar la deuda y esto coincide con los intereses europeos.

La semana pasada, la Comisión Europea decidió finalmente no abrir un expediente a Italia por su elevada deuda pública, un proceso que en última instancia podría haber supuesto la imposición de una multa de 3.500 millones de euros, al haber constatado que las medidas aprobadas por el Gobierno italiano corrigen las deficiencias presupuestarias detectadas.

Por otro lado, cuestionado sobre la posibilidad de que Mario Draghi, actual presidente del Banco Central Europeo (BCE), pudiera acabar dirigiendo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en lugar de Christine Lagarde, quien a su vez sucederá al propio Draghi en noviembre, el ministro italiano ha señalado que antes habría que conocer la disponibilidad del banquero italiano.

Entradas Relacionadas