La Bolsa de Madrid cae casi un 0,3% en la apertura

La Bolsa de Madrid cae casi un 0,3% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este lunes con un retroceso de casi el 0,3%, que llevó al Ibex 35 hasta los 9.307 puntos, con Enagás y Naturgy de nuevo liderando los descensos tras el recorte en la retribución de las redes eléctricas y de gas fijada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, Enagás se dejaba un 4,7% en la apertura, mientras que Naturgy cedía un 1,9%. Le seguía IAG, que perdía un 1,1% después conocerse que la autoridad británica de Protección de Datos (ICO, por sus siglas en inglés) quiere multar a su filial British Airways con 204,6 millones de euros por el robo de datos de clientes de su web.

También destacaban los retrocesos de CIE Automotive y Red Eléctrica (-0,9% en ambos casos) y de Acciona y Endesa, que cedían un 0,6%.

Entre los ascensos, los más significativos se los anotaban MásMóvil (+0,93%), Ence (+0,80%), ACS (+0,66%), Repsol (+0,43%) y Meliá (+0,41%).

Las principales plazas europeas también despertaban en negativo, con caídas del 0,2% en Fráncfort, París y Milán y del 0,1% en el caso de Londres.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía hasta rondar los 74 puntos básicos, con el interés en el 0,31%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba algo de terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1226 ‘billetes verdes’.

Entradas Relacionadas