L’Oréal negocia la compra de las marcas Mugler y Azzaro

L'Oréal negocia la compra de las marcas Mugler y Azzaro

El grupo francés de cosmética L’Oréal anunció este martes que negocia en exclusiva con el grupo de perfumería y cosmética Clarins la compra de sus marcas Mugler y Azzaro.

El director general de la división del lujo de L’Oréal, Cyril Chapuy, señaló en un comunicado que tanto Mugler como Azzaro serían un complemento “perfecto” para su portafolio de marcas, que incluye firmas como Lancôme o Shu Uemura.

“Los perfumes están en el núcleo de la estrategia de crecimiento mundial de L’Oréal Lujo”, añadió.

El proyecto de compra debe ser aprobado por las instancias representativas del personal de la empresa y está pendiente de la obtención de los acuerdos de las autoridades reglamentarias, pero L’Oréal quiere cerrar la operación en el segundo trimestre del año.

L’Oréal Paris y Karl Lagerfeld se unen para lanzar una colección de maquillaje exclusiva que fue concebida por el fallecido diseñador y reflejará el irónico estilo rock chic unido al sentido de la elegancia parisina, tan clásica como relajada.

Como homenaje y para celebrar el sentido de la belleza y el legado creativo del diseñador, la colección Karl Lagerfeld x L’Oréal Paris se revelará el 20 de septiembre y una semana después será el lanzamiento mundial en un marco inimaginablemente más adecuado: la Semana de la Moda de París.

“Esta línea de maquillaje refleja el verdadero universo de la firma Karl Lagerfeld y el maquillaje que Karl adoraba, él utilizaba frecuentemente sombras de ojos en sus bocetos”, revela Caroline Lebar, directora de Imagen y Comunicación de la firma. “L’Oréal Paris tiene un mensaje muy inclusivo de belleza para todos. A Karl le gustaba que las colaboraciones encajasen con su firma y que crease un verdadero impacto en mucha gente”.

Conectados con su herencia parisina, ambas firmas comparten un espíritu pionero y un compromiso con la celebración del poder femenino, junto con la incesante búsqueda de creación de lo inesperado. Todo esto se reflejará en la colección de maquillaje exclusiva que se ha creado con la dedicación tecnológica y los expertos en color de L’Oréal. La colección estará complementada por una sorprendente campaña inspirada en las frases más icónicas y en los reconocibles códigos de Karl Lagerfeld.

Entradas Relacionadas