La CNMV anima a las empresas consolidadas a salir a Bolsa

La CNMV anima a las empresas consolidadas a salir a Bolsa

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha afirmado que cualquier empresa consolidada y con cierta dimensión debería plantearse salir a Bolsa, ya que esto le permitiría, entre otras cosas, apelar al mercado de forma más rápida o incluso lanzar ampliaciones de capital ‘ad hoc’ sin folletos y conseguir capital en tiempo récord.

Así lo ha señalado el presidente del supervisor de los mercados durante su intervención de clausura en la entrega de premios a los mejores directores financieros del año organizado por Actualidad Económica y KPMG.

“Soy un firme defensor de que las empresas salgan a Bolsa. Creo que cotizar es muy positivo desde un punto de vista de los intereses generales, mientras que significa una mayor transparencia y facilidades en términos de financiación”, ha indicado Albella.

Asimismo, considera que cotizar en el mercado refuerza la profesionalidad y el rigor en la gestión y la reputación de las empresas, al tiempo que facilita remunerar mejor a los directivos y a los empleados gracias a la creación de valor a largo plazo. A su vez, ha asegurado que proporciona liquidez para los accionistas.

Albella considera este paso como “natural” cuando una empresa crece, mientras que también ha señalado que es aconsejable para diversificar riesgos por parte de los propietarios o en un caso de sucesión familiar.

En este sentido, ha comentado una conversación que tuvo con un alto responsable de una empresa que salió a Bolsa recientemente y que le decía que se alegraba de haber llevado a cabo este proceso porque le ha permitido incluso mejorar su posición para atraer y retener talento.

“Los procesos de salida a Bolsa son algo extraordinariamente atractivo porque implican una gran reflexión estratégica e interacción con analistas o inversores. Suponen una inmersión en el mundo de los mercados de capital que resulta muy sugestivo”, ha añadido.

Entradas Relacionadas