window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid empieza el miércoles casi en plano (-0,05%)

La Bolsa de Madrid empieza el miércoles casi en plano (-0,05%)

La Bolsa de Madrid ha iniciado la andadura del miércoles con un ligero descenso del 0,05%. El Ibex 35 se colocaba así en las 9.154,9 unidades tras los primeros compases de la mañana, mientras la prima de riesgo se situaba en los 70 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,3%.

La jornada sigue marcada por el esperado encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 en Osaka que comenzará este viernes.

De hecho, Trump considera su reunión con Jinping como una oportunidad para “mantener su compromiso” y ver dónde se encuentra China en cuanto a la guerra comercial.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.100 enteros, en un escenario marcado también por las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo después de que el presidente estadounidense haya amenazado con responder a una “fuerza abrumadora” a cualquier ataque de Irán contra intereses norteamericanos, planteando incluso la “erradicación”.

En los primeros compases de la sesión los mayores avances eran para ArcelorMittal (+1,3%), Repsol (+0,8%), Siemens Gamesa (+0,8%), Bankinter (+0,5%), Bankia (+0,4%) y Acerinox (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Aena (-1,7%), Merlín Properties (-0,5%), BBVA (-0,4%), Indra (-0,4%) e Iberdrola (-0,4%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 66 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 59 dólares.

El euro, por su parte, iniciaba las operaciones del día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1366 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas