window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid inicia la jornada del viernes al alza (+0,38%)

La Bolsa de Madrid inicia la jornada del viernes al alza (+0,38%)

La Bolsa de Madrid ha subido un 0,38% en la apertura del viernes. El Ibex 35 se colocaba en las 9.243,7 unidades al comienzo de la sesión, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 70 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,4%.

La jornada estará marcada por la ‘cuádruple hora bruja’, fenómeno que suele causar una elevada volatilidad en los mercados. Así, este viernes vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos.

Además, los inversores estarán pendientes de las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya decidido suspender en el último momento un ataque contra Irán en respuesta al derribo de uno de sus drones en el estrecho de Ormuz.

En este escenario, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.200 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, en una jornada en la que la agencia de calificación Fitch revisará el rating de España.

En los primeros compases de la sesión, el lado de las ganancias era liderado por Red Eléctrica Corporación (+0,8%), Sabadell (+0,7%), Aena (+0,6%), Merlín Properties (+0,5%) y Técnicas Reunidas (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Mediaset (-0,7%), Cie Automotive (-0,6%) y ArcelorMittal (-0,2%), entre otros.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 64,42 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 57,03 dólares.

El euro, por su parte, empezaba la jornada cambiándose en el mercado de divisas por 1,1312 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas