window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid cede un 0,25% al final de la sesión

La Bolsa de Madrid cede un 0,25% al final de la sesión

La Bolsa de Madrid ha clausurado el jueves en rojo (-0,25%). El Ibex 35 terminaba el día perdiendo 22,70 puntos, y cerrando en las 9.208,50 unidades.

De este modo, el parqué madrileño queda al margen de la ola compradora generalizada en el mundo, que valora el escenario de tipos bajos prolongado que dibujó el miércoles la Fed, pero ese mensaje no sienta bien en los bancos, con un fuerte peso en el mercado español.

Los mercados se han centrado en la decisión de la Reserva Federal de EEUU de última hora de la tarde del miércoles en Europa de lanzar un mensaje más acomodaticio, más suave, sobre el futuro de los tipos de interés: no acordó bajarlos, pero sí dejó la puerta abierta a descensos a futuro, que algunos analistas sitúan en la reunión de julio y otros, a la vuelta del verano.

Todo el sector bancario del Ibex 35 ha terminado el día con recortes, del 4,53% para Sabadell, del 3,40% en Bankia, y superiores al 2 % en Bankinter y CaixaBank.

Por su parte, encabezaban las ganancias IAG (+2,40%) y Siemens (+1,97%).

Próxima

Entradas Relacionadas