window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid avanza un 0,6% en la apertura del jueves

La Bolsa de Madrid avanza un 0,6% en la apertura del jueves

La Bolsa de Madrid ha iniciado la sesión del jueves con un repunte del 0,6%. El Ibex 35 se coloca en las 9.286,8 unidades, mientras la prima de riesgo en los 68 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,3%.

La Reserva Federal (Fed) estadounidense abordó ayer en su reunión la posibilidad de que se produzca una rebaja en los tipos de interés, aunque el mercado no espera que se materialice hasta el encuentro de julio.

La reunión de la Fed se ha producido un día después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, anticipara “estímulos adicionales” en las próximas semanas si no mejoran las perspectivas. En este contexto, los analistas estarán pendientes este jueves de la reunión del Banco de Inglaterra y de la reunión del Consejo Europeo.

Así, el Ibex se aferraba a la cota psicológica de los 9.200 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, liderados por ArcelorMittal (+1,9%), Endesa (+1,3%), Iberdrola (+1,2%), Siemens Gamesa (+1,2%) y Viscofan (+1,1%), mientras que en el lado contrario se situaban Mediaset (-0,2%) e IAG (-0,1%), entre otros.

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este jueves en un precio de 63 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 55 dólares.

El euro, por su parte, comienza el jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,1273 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas