Iberdrola se hace con más de 129 millones de acciones propias

Iberdrola se hace con más de 129 millones de acciones propias

Iberdrola se ha hecho con más de 129 millones de acciones propias, lo que supone el 1,980% de su capital social, dentro de su programa de recompra de acciones, que acabó el pasado viernes, según ha indicado la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, el pasado jueves, Iberdrola compró a un precio medio unitario de 6,6181 euros un total de 5,95 millones de acciones propias, equivalentes aproximadamente al 0,091% de su capital, a través de la liquidación de ciertos derivados sobre acciones propias contratados por la sociedad antes del 19 de febrero de este año.

De este modo, sumando las acciones adquiridas en el programa de recompra y las obtenidas tras la liquidación de derivados, Iberdrola se ha hecho con un número de acciones propias superior a los 135 millones, representativas del 2,07% del capital.

Añadiendo los 145,4 millones de acciones propias en cartera a la fecha de inicio del programa de recompra, equivalentes al 2,230% del capital social, la compañía considera que el número total de acciones propias (280 millones, el 4,3% del capital social) es “suficiente” para cumplir los objetivos de reducción de capital que se fijaron en el programa de recompra.

Iberdrola estima ejecutar antes del próximo 14 de julio su acuerdo de reducción de capital aprobado en la junta general de accionistas de finales del mes de marzo. Este acuerdo supone la amortización de los más de 280 millones de títulos propios adquiridos por la energética mediante el programa de recompra, y la liquidación de derivados y de los existentes en cartera.

Entradas Relacionadas