window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter lanza un bróker de divisas para empresas que opera las 24 horas

Bankinter lanza un bróker de divisas para empresas que opera las 24 horas

Bankinter ha lanzado un nuevo bróker de divisas para empresas, que permite operar de lunes a viernes durante las 24 horas del día, no sólo en operaciones de contado sino también a plazo.

El propósito de este nuevo bróker es ofrecer a las empresas que son clientes de la entidad financiera el servicio digital en divisas más completo del mercado, con operaciones que se ejecutan en tiempo real en cualquier mercado del mundo.

De acuerdo con lo que ha indicado el banco en un comunicado, este servicio tiene la ventaja de que el bróker acepta órdenes limitadas que se ejecutarán de forma automática, de día o de noche, en cuanto el precio de la divisa llegue al nivel solicitado.

El banco ha explicado en un comunicado que este bróker “permite realizar compras y ventas de 25 divisas en el mercado de contado y en el de plazo, con seguros de cambio a fecha fija y en la modalidad flexible, con un precio fijo durante el plazo contratado. Además, se pueden hacer traspasos entre cuentas en distinta divisa y ejecutar transferencias internacionales, sin esperar al cambio del ‘fixing’”.

Este novedoso servicio cuenta con una opción de precontratación de operaciones, denominada ‘call orders’, y con un sistema de notificaciones que le indican al cliente cuándo la divisa ha alcanzado el nivel de contratación ordenado.

El banco, dirigido por María Dolores Dancausa, avanza a la consecución de su objetivo de “ofrecer los servicios más completos a las empresas en su desarrollo internacional”.

Bankinter está apostando por el negocio internacional y se evidencia en los resultados obtenidos por esta área en el año 2018, en el que ha registrado una aportación del 27% del margen bruto de banca de empresas. Este segmento constituye “un pilar de negocio fundamental en Bankinter“.

Bankinter se constituyó en junio de 1965 como un banco industrial, al 50% entre el Banco de Santander y el Bank of America. En 1972 salió a cotizar a la Bolsa de Madrid, convirtiéndose en ese momento en un banco totalmente independiente de sus fundadores; fue entonces cuando se transformó en un banco comercial.

Próxima

Entradas Relacionadas