La Bolsa de Madrid gana un 0,20% al cierre del jueves

La Bolsa de Madrid gana un 0,20% al cierre del jueves

La Bolsa de Madrid ha terminado las operaciones del jueves con una subida del 0,20%. El Ibex 35 repuntaba 18,70 enteros, para ubicarse en las 9.169,20 unidades.

El parqué madrileño trata de digerir los mensajes lanzados por el Banco Central Europeo (BCE), que no hará cambios en los tipos al menos hasta la segunda mitad de 2020, lo que ha inducido recortes sustanciales en los valores bancarios.

A juzgar por los resultados, con fuertes altibajos tras la reunión del BCE, los mercados están analizando todavía los mensajes lanzados por el presidente de la institución, Mario Draghi, que si por un lado aplaza los movimientos en los tipos al segundo semestre por otro revisa al alza el crecimiento para este año, aunque sólo sea una décima, hasta el 1,2 %.

Los bancos se han llevado la peor parte en la jornada del jueves, con Sabadell (-5%) en cabeza, seguido por Bankia (-4,24%); Bankinter (-2,77%) y CaixaBank (-2,03%). Las eléctricas, por el contrario, encabezaban las subidas: Iberdrola ganaba un 2,02% y Endesa un 1,71%.

Entradas Relacionadas