window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre el jueves en verde

La Bolsa de Madrid abre el jueves en verde

La Bolsa de Madrid ha comenzado las operaciones de la jornada con un avance del 0,19%. El Ibex 35 ha se ubicaba así en las 9.168,2 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 85 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,6%.

Los inversores estarán pendientes del Banco Central Europeo (BCE), que afronta su reunión de hoy con el mercado atento a las condiciones de las inyecciones de liquidez.

La reunión del BCE se produce en un contexto marcado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y por la incertidumbre sobre el Brexit.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en ‘verde’ por encima de la cota psicológica de los 9.100 enteros, tras cerrar ayer con ganancias después de que el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Chicago, que apuntaba a una posible rebaja de los tipos de interés.

En los primeros compases de la sesión, Viscofan y Siemens Gamesa lideraban las ganancias con un alza del 0,8%, seguidos de Técnicas Reunidas (+0,6%), Grifols (+0,5%), Ferrovial (+0,5%), Repsol (+0,4%) y ACS (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Cie Automotive (-0,8%), ArcelorMittal (-0,6%), BBVA (-0,5%) y Bankia (-0,1%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para el Viejo Continente, se situaba este jueves en un precio de 60 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 51 dólares.

El euro, por su parte, empezaba la jornada cambiándose en el mercado de divisas por 1,1226 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas