La Bolsa de Madrid cede un 0,53% en la apertura

La Bolsa de Madrid cede un 0,53% en la apertura

La Bolsa de Madrid ha comenzado el martes con un descenso del 0,53%. El Ibex 35 se situaba así en las 8.974,7 unidades, mientras la prima de riesgo marcaba 90 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se ubicaba en el 0,7%.

Los inversores estarán pendientes este martes del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Chicago, y de la publicación del dato del IPC de la eurozona.

A ello se suman las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China en un escenario marcado por el anuncio de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones procedentes de México, sin olvidar la incertidumbre generada en torno al Brexit.

Al margen de las disputas comerciales y de los aranceles, el mercado estará atentos esta semana de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) este jueves y de la publicación del informe de empleo de Estados Unidos al día siguiente.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión de nuevo en ‘rojo’ por debajo de la cota psicológica de los 9.000 enteros, con todos los valores teñidos en negativo, salvo Viscofan (+0,9%), en una jornada en la que en España se han conocido los datos de empleo y los afiliados a la Seguridad Social.

En los primeros compases de la sesión, Grifols lideraba las pérdidas, con una caída del 1,3%, seguido de Inditex (-1,2%), Amadeus (-1,2%), Indra (-1,1%), Mediaset (-1%), ACS (-1%), Siemens Gamesa (-0,9%), Cie Automotive (-0,9%) y Repsol (-0,8%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este martes en un precio de 61 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 53 dólares.

El euro, por su parte, empezaba las operaciones del martes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1275 dólares.

Entradas Relacionadas