La Bolsa de Madrid retrocede un 0,85% en la apertura

La Bolsa de Madrid retrocede un 0,85% en la apertura

La Bolsa de Madrid ha iniciado el lunes en negativo (-0,85%). El Ibex 35 se ubicaba en las 8.927,7 unidades tras los primeros compases de la mañana, mientras la prima de riesgo se situaba en los 92 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,7%.

La jornada seguirá marcada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, en un escenario marcado por el anuncio de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones procedentes de México.

El anuncio del presidente de Estados Unidos añade un nuevo frente a la guerra comercial declarada por la primera economía mundial a varios de sus principales socios.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la semana de nuevo en ‘rojo’ aferrado a la cota psicológica de los 8.900 enteros, con la mayor parte de los valores en negativo, después de cerrar el viernes con una caída del 1,68% y poner fin a su peor mes del año con un descenso del 5,84%.

Al margen de las disputas comerciales y de los aranceles, los inversores estarán pendientes esta semana de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) este jueves y de la publicación del informe de empleo de Estados Unidos al día siguiente.

En los primeros compases de la sesión, Repsol lideraba las pérdidas, con una caída del 1,6%, seguido de Sabadell (-1,5%), Bankia (-1,4%), Mediaset (-1,3%), CaixaBank (-1,3%), BBVA (-1,3%), ArcelorMittal (-1,2%) e Indra (-1,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Acerinox (+0,5%) y Grifols (+0,4%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para el Viejo Continente, se situaba este lunes en un precio de 61 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 53 dólares.

El euro, por su parte, abría la primera sesión de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1164 dólares.

Entradas Relacionadas