window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CriteriaCaixa pagará 200 millones de dividendo a la Fundación La Caixa

CriteriaCaixa pagará 200 millones de dividendo a la Fundación La Caixa

CriteriaCaixa, el holding de inversión de la Fundación Bancaria La Caixa, ha acordado distribuir un dividendo de 200 millones de euros a su accionista único, que es la misma fundación, y en ambos casos está dirigida por Isidro Fainé.

Así lo ha indicado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que ha señalado que el reparto será con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2018. Criteria, accionista relevante en Telefónica, Naturgy, Cellnex o CaixaBank, financia así la obra social de la antigua fundación de la caja.

CriteriaCaixa obtuvo un beneficio neto consolidado de 1.577,29 millones de euros al cierre del año pasado, un 8% más respecto a los 1.458,72 millones de un año antes. El holding catalán, que desde octubre de 2017 tiene su base en Palma de Mallorca, cuenta con una cartera de acciones en empresas cotizadas que está valorada en más de 22.000 millones.

Próxima

Entradas Relacionadas