window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre al alza (+0,67%)

La Bolsa de Madrid abre al alza (+0,67%)

Apertura alcista del lunes en la Bolsa de Madrid (+0,67%). El Ibex 35 se ubicaba en las 9.229,3 unidades tras las primeras operaciones del día, mientras la prima de riesgo se situaba en los 94 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,8%.

El Ibex despertaba por encima de la cota psicológica de los 9.200 enteros tras la jornada electoral del domingo, en una semana que seguirá marcada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y en la que se conocerá el PIB de Estados Unidos, donde Wall Street estará cerrado este lunes por la festividad del ‘Memorial Day’.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Santander (+1,3%), ArcelorMittal (+1,2%), Acerinox (+1,2%), BBVA (+1,1%), CaixaBank (+1%) y Técnicas Reunidas (+1%), mientras que en el lado contrario se situaba únicamente Merlin Properties (-0,08%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba este lunes en un precio de 68 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 58 dólares.

Por lo que se refiere al euro, empezaba la jornada del lunes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1200 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas