window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Naturgy recibe el premio al mejor valor del año del Ibex 35

francisco reynes massanet

Por quinto año consecutivo, en el Palacio de la Bolsa de Madrid se celebró el acto de entrega de los Premios Tu Economía 2019, del periódico La Razón, para homenajear y poner en valor a los empresarios españoles. El acto fue presidido por la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.

La ministra destacó la labor desempeñada por empresarios, emprendedores y autónomos que son, “los artífices de la construcción y riqueza del país”, los encargados de hacer de España la punta de lanza del nuevo mundo del siglo XXI. “Son los empresarios los que generan riqueza, puestos de trabajo, progreso social y cohesión territorial. Son los responsables de que España tenga una buena imagen internacional y tenga la confianza de los inversores y de los mercados, como me han transmitido en mis últimas reuniones”, afirmó.

Entre los retos a los que se enfrenta nuestro país, Calviño enumeró la reducción del desempleo, el déficit y la deuda, así como los desafíos demográficos, los derivados de la transición ecológica y la transformación digital. “La responsabilidad y el compromiso con los ciudadanos son los principios que han movido a este Ejecutivo y que, precisamente, representan los valores de las empresas que han sido premiadas”, añadió.

La periodista de Antena 3, María José Sáez actuó como maestra de ceremonias. Sáez destacó el inconformismo y el espíritu emprendedor de los premiados.

Asimismo, Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN, instó a los políticos a que creen un marco de seguridad jurídica para que los empresarios puedan desarrollar su actividad con tranquilidad, y crear empleo y riqueza.

Los Premios Tu Economía pretenden reconocer el esfuerzo y dedicación de emprendedores y empresas que, con su trabajo, innovación y creatividad contribuyen al bienestar de toda la sociedad. Este año, el premio al mejor valor del año del Ibex 35 fue para Naturgy, galardón recogido por su presidente ejecutivo, Francisco Reynés Massanet.

Desde inicios del 2019, las subidas de los títulos de Naturgy, empresa encabezada por Francisco Reynés, han sido pausadas. La compañía energética, se estrenaba cerrando la primera sesión de este año a un precio de 22.09 euros. Desde ese momento, el valor por acción ha subido 4,7 euros, si contamos con el precio de cierre de ayer miércoles, que fue de 26,77 euros.

En lo que llevamos de año, Naturgy acumula una revalorización del 22, 42% en el Ibex 35, una subida que la sitúa entre las diez compañías más alcistas del selectivo español.

Naturgy, compañía que preside Francisco Reynés, es la séptima empresa del Ibex 35 más alcista del año pero teniendo en cuenta la tabla por puntuación técnica, Naturgy tiene un 9 sobre 10 en indicadores, una nota de sobresaliente desde hace cuatro meses.

En concreto, Naturgy es el valor en positivo más estable del Ibex 35. Las acciones de la energética se encuentran en tendencia alcista, tanto en el largo como en el medio plazo. En lo que va de año, la evolución de la compañía energética como valor destacado de la bolsa, está marcado por el progreso en el Plan Estratégico y el equity story, que Francisco Reynés presentó a su llegada a la compañía energética.

Próxima

Entradas Relacionadas