La Bolsa de Madrid abre en negativo (-0,69%)

La Bolsa de Madrid abre en negativo (-0,69%)

La Bolsa de Madrid ha inaugurado el jueves con un descenso del 0,69%. El Ibex 35 se situaba así en las 9.168,3 unidades, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 97 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,8%.

El Ibex despertaba por debajo de la cota psicológica de los 9.200 enteros, con la mirada puesta en las elecciones europeas en Reino Unido en un entorno en el que la incertidumbre política alrededor del Brexit continúa, con una posible dimisión este viernes de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, según ha informado el diario británico ‘The Times’.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores cotizaban en negativo, salvo Mediaset (+0,17%). Así, ArcelorMittal lideraba las caídas (-1,9%), seguido de Cie Automotive (-1,4%), IAG (-1,3%), Bankia (-1,3%), Repsol (-1,1%), ACS (-1,1%) y BBVA (-1,1%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja y se situaba este jueves en un precio de 70 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 60 dólares.

En cuanto al euro, empezaba las operaciones del jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,1134 dólares.

Entradas Relacionadas