Acuerdo entre Iberdrola y Ballenoil para la instalación de puntos de recarga eléctrica

Acuerdo entre Iberdrola y Ballenoil para la instalación de puntos de recarga eléctrica

Iberdrola y Ballenoil han firmado un acuerdo dirigido a la instalación de puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos en la mayoría de las estaciones de servicio independientes, que suman más de 110 en España.

De esta forma, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán sigue avanzando en su estrategia de despliegue de puntos de recarga rápida en estaciones de servicio, con la que impulsar la movilidad sostenible en las principales autovías de España.

Los puntos de recarga rápida -de 50 kilovatios (kW) de potencia- estarán instalados en gasolineras situadas en nueve provincias españolas: Madrid, Barcelona, Alicante, Toledo, Valencia, Cádiz, Sevilla, Valladolid y Asturias.

En el acuerdo se han identificado 20 primeros emplazamientos, a los que se dará prioridad en la instalación durante 2019, que se irán ampliando progresivamente por el resto de la red, según han informado ambas partes.

Los clientes de Ballenoil podrán cargar sus vehículos entre 20 y 30 minutos, con una electricidad generada por fuentes 100% renovable y libre de emisiones, que contará con certificados de garantía de origen (GdO).

Asimismo, podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, de forma sencilla con su móvil, a través de la aplicación de Recarga Pública de Iberdrola, desde la que los conductores de vehículos eléctricos pueden geolocalizar, reservar y abonar sus recargas.

“El acuerdo es ambicioso y nos permite avanzar con un aliado óptimo que ha mostrado su compromiso con la movilidad sostenible, como propuesta para luchar contra el cambio climático, y la innovación en el servicio a sus clientes”, ha explicado el responsable de Smart Mobility de Iberdrola, Luis Buil.

La instalación de puntos de recarga por parte de Iberdrola contribuirá a la mejora del servicio que ofrece Ballenoil en sus estaciones de servicio, así como a la conectividad, el trato personalizado y el carburante al mejor precio. “Con Iberdrola hemos encontrado el socio perfecto para continuar con nuestra apuesta por la tecnología y la innovación”, ha señalado David Querejeta, socio y director de expansión de Ballenoil.

El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático.

Iberdrola lleva a cabo un Plan de Movilidad Sostenible, que supone la instalación de 25.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en España hasta 2021.

Entradas Relacionadas