window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Iberdrola lanza el concurso ‘Startup’ Challenge: Resiliencia a desastres naturales’

Iberdrola lanza el concurso 'Startup' Challenge: Resiliencia a desastres naturales'

Iberdrola ha lanzado través de su filial de Redes, y en colaboración con su programa de ‘startups’ Perseo, el concurso ‘Startup’ Challenge: Resiliencia a desastres naturales’.

Esta iniciativa internacional está dirigida a ‘startups’ con el objetivo de encontrar soluciones tecnológicas y de innovación que permitan combatir el impacto de las catástrofes naturales.

‘Startup’ Challenge: Resiliencia a desastres naturales’ pretende encontrar soluciones tecnológicas que permitan el análisis predictivo, preventivo y correctivo de los diferentes eventos de la naturaleza que puedan afectar a sus instalaciones eléctricas y al servicio prestado a los clientes.

En concreto, las propuestas estarán orientadas a la prevención, con la mejora en la planificación, operación, mantenimiento e ingeniería para monitorizar y gestionar los activos antes de que se produzcan los efectos perjudiciales; y a la recuperación, con el fin de mejorar las tareas de recuperación del servicio mediante soluciones que minimicen el impacto en los usuarios una vez que se haya producido el daño y minimizar el impacto económico para los usuarios a través de coberturas financieras.

La energética busca así captar proyectos de empresas de inteligencia artificial y ‘big data’ de todo el mundo dirigidos a reducir ese impacto en la infraestructura y el plazo de restitución del servicio en caso de catástrofes naturales, así como soluciones que cubran dichos riesgos.

El proyecto ganador tendrá la oportunidad de realizar una prueba piloto que permitirá combinar las capacidades de la empresa seleccionada con los recursos y el mercado de la energética.

Si es satisfactorio, Iberdrola incorporará la solución a sus herramientas de mantenimiento y la empresa ganadora se convertirá en su proveedor para minimizar el impacto de los eventos meteorológicos en las redes eléctricas. Además, el grupo considerará invertir en la compañía a través de Perseo, su plan de inversión en ‘startups’ que cuenta con una dotación de 70 millones de euros.

El plazo de inscripción para el concurso lanzado por Iberdrola ha comenzado el pasado viernes 17 de mayo. Las ‘startups’ interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 30 de junio.

El ganador se conocerá el próximo mes de septiembre, pretendiéndose comenzar el proyecto piloto en octubre.

Próxima

Entradas Relacionadas