Las acciones de Dia avanzan un 2,8%

Las acciones de Dia avanzan un 2,8%

El valor de las acciones de Dia ha registrado un avance del 2,8% a las 9.20 horas de este viernes, hasta los 0,689 euros por título, una vez que LetterOne ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que controlará el 58,36% de la cadena de supermercados tras el resultado de su OPA sobre la compañía.

Los títulos de Dia arrancaban la jornada de hoy subiendo un 1,4%, aunque posteriormente han ido ampliando su ascenso, llegando a alcanzar en algunos momentos subidas del 4%.

Además del resultado de la OPA, LetterOne ha informado de que ha alcanzado un principio de acuerdo con 16 de los 17 prestamistas sindicados, que representan el 77,5% de la financiación sindicada, para garantizar una estructura de capital viable a largo plazo en Dia.

LetterOne se ha comprometido a suscribir su parte proporcional y a un aumento de capital de 500 millones de euros. Sin embargo, la compañía del inversor ruso Mikhail Fridman ha indicado que ese aumento de capital sólo se llevará a cabo si se alcanza un acuerdo con todos los prestamistas sindicados de Dia.

Entradas Relacionadas