La Bolsa de Madrid empieza la jornada en rojo (-0,3%)

La Bolsa de Madrid empieza la jornada en rojo (-0,3%)

Descenso del 0,3% al inicio de la jornada en la Bolsa de Madrid. El Ibex 35 se ubicaba así en los 9.278 enteros, mientras la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 100 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 0,90%.

Los inversores estarán pendientes este viernes de datos macroeconómicos de la zona euro.

Los bancos lideraban las caídas en los primeros compases de la sesión. Sabadell y Bankia registraban los mayores descensos, del 1,3% y del 1,2%, respectivamente, mientras que Bankinter, BBVA, Santander y CaixaBank se dejaban un 0,6% en la apertura.

Entre los ascensos, destacaba Dia, que se revalorizaba un 1,4% nada más comenzar la sesión, después de que LetterOne, la sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras su oferta pública de adquisición de acciones sobre Dia, controlará el 58,36% de la cadena de supermercados.

A continuación se situaban Red Eléctrica, Acciona e Indra, cuyas acciones subían un 0,4% en el arranque de la jornada bursátil.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este viernes en un precio de 72,57 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 62,95 dólares.

Con respecto al euro, empezaba la sesión del viernes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1178 dólares.

Entradas Relacionadas